Envio Rapido y Gratis Todo Estados Unidos

Beneficios de usar una faja colombiana después de dar a luz

Una de las secuelas más notorias del embarazo es el estiramiento del abdomen y cuando esta afecta estéticamente a la madre, de forma visible, puede llegar a disminuir su autoestima; pero además, durante las semanas posteriores al parto, los órganos internos se encuentran movilizados.

Estos efectos tienen un proceso de recuperación lento, sin embargo, la mejor forma de disminuir su impacto, es utilizando una faja postparto, las cuales están diseñadas especialmente para ser usadas después de dar a luz y poder recuperar tu figura en poco tiempo.  

Entre las fajas postparto que puedes usar, las fajas colombianas son de las que mejor calidad y confort ofrecen a las nuevas madres en el proceso de adaptación que exige tener un bebé sin descuidarse a sí misma, a la vez que contribuyen con el reacomodo interno de los órganos.

Conoce los beneficios de usar una faja colombiana después del parto

Las fajas postparto colombianas pueden usarse inmediatamente después de haber dado a luz, bien haya sido por cesárea o parto natural; las puedes llevar durante las 24 horas del día, pues son bastante cómodas y su diseño considera la necesidad de amamantar al bebé.

No obstante, ten presente que cuando el parto es por cesárea, corres el riesgo de que aparezca un seroma, es decir, la acumulación subcutánea de líquido cerca de la herida, un síntoma que también puede  surgir en cirugías plásticas como liposucción, abdominoplastia o intervención de mamas, como resultado de la inflamación ocasionada por la operación.

Las fajas colombianas disminuyen este riesgo porque permiten que tanto la piel externa como el tejido subcutáneo, respondan adecuadamente a la incisión, ayudando a que la recuperación ocurra de manera óptima. 

Las fajas colombianas tienen funciones y beneficios que se hacen evidentes al cabo de las primeras semanas después del alumbramiento, como por ejemplo:

  • Disminuyen los dolores postparto

La experiencia de dar a luz es hermosa, pero los dolores asociados al alumbramiento perduran durante varias semanas. Al usar una faja colombiana después del nacimiento del bebé, reduces los dolores ocasionados por el reacomodo natural de los órganos, gracias a que mantiene comprimida la zona abdominal.

  • Ayudan a redefinir el abdomen

Con el crecimiento del vientre se produce diástasis abdominal, es decir, la separación de los músculos del abdomen, la cual se mantiene luego del nacimiento del bebé. Gracias a la compresión de los músculos del abdomen que se logra usando una faja postparto colombiana, la recuperación se logra más rápidamente. 

  • Contribuyen con la recuperación y el reacomodo del útero

Las fajas postparto también ayudan al útero, el cual ha aumentado su tamaño durante la gestación y se ha desplazado en todo lo ancho del abdomen, a que recupere sus dimensiones y regrese a su lugar. 

  • Recuperan la figura

Estas fajas también te permiten recuperar tu figura, gracias a que aplanan el vientre, marcan la cintura y levantan la cola, lo que sin duda contribuye a fortalecer tu autoestima luego de haber experimentado la transformación de tu cuerpo durante los últimos meses.

¿Cuándo usar las fajas postparto?

Las fajas postparto colombianas se pueden usar inmediatamente después del alumbramiento y a lo largo de unos tres meses. Ten presente que para que te sientas cómoda es importante usar la talla adecuada, así como elegir entre los colores disponibles, aquellos que mejor se ajusten a tu diferentes outfits.

Ver Colección Postparto AQUÍ