Envio Rapido desde Houston TX

¿Por qué son reconocidas las fajas colombianas?

¿Por qué son reconocidas las fajas colombianas?

Lucy Martinez |

Descubre porqué las fajas colombianas son las mejores del mercado

Pudiera decirse que el éxito de las fajas colombianas está determinado por la cantidad de famosas que las lucen, pero además, este producto “made in Colombia” se ha convertido en una referencia a nivel mundial gracias a otras razones, las cuales te contamos a continuación.

El adjetivo “colombiana” al lado de una marca fabricante de fajas es garantía de calidad, por lo que la fama de esta prenda ha traspasado fronteras tan lejanas como Medio Oriente, donde países como Dubái, Arabia Saudita o Turquía, la importan en grandes cantidades. 

Y es que cada vez se ha generalizado más el uso de la conocida ropa de control, en especial de la faja waist trainer con levanta cola, la cual se ha vuelto muy popular y es la que mayor demanda tiene en el mercado.

Razones que hacen de las fajas colombianas las mejores del mercado

Entre las razones por las cuales las fajas colombianas son las mejores, se encuentran:

  • El desarrollo de una tecnología avanzada que incluye el uso de textiles que brindan comodidad, ventilación, absorción, compresión y otra serie de características relevantes en cada prenda. Este elemento ha sido fundamental en el posicionamiento de las fajas colombianas como las mejores del mercado, permitiendo que Colombia esté por encima de China en este rubro, su rival más fuerte. 
  • La confección es otro de los elementos que hacen de las fajas colombianas productos competitivos, pues los acabados, la elección de los detalles como broches, cremalleras y otros tipos de cierres, también marcan la diferencia.
  • En cuanto a los diseños, la industria colombiana de fajas ha hecho grandes avances, desarrollando modelos que responden a cada necesidad. Incluyendo diferentes usos, contexturas corporales y colores para llevar con distintas prendas de vestir. 

Algunos de los modelos más buscados

  • Short

Las fajas colombianas tipo short cubren la cintura, comprimen el abdomen y reducen medidas, algunas cubren los muslos y levantan la cola. 

  • Cuerpo completo

Con este tipo de faja puedes estilizar todo el cuerpo. Algunas cubren brazos, abdomen, cintura, pecho, espalda y muslos; pueden llegar hasta las rodillas o incluso, pueden usarse hasta los tobillos. 

  • Chaleco

Las fajas tipo chaleco ayudan a disminuir abdomen, cintura y cadera.

¿Por qué son reconocidas las fajas colombianas?

En principio, está la relación entre la necesidad de bajar de peso, el ejercicio físico y el uso de las fajas como aliadas para lograr este objetivo, lo que indujo el desarrollo de la industria y el aumento de marcas dedicadas a desarrollar este producto en Colombia, impulsando la competencia y la necesidad de perfeccionar los resultados.

Adicionalmente, encontramos el aumento de la demanda de las fajas colombianas postoperatorias, el cual podría estar relacionado con el aumento de las cirugías plásticas (de senos,  glúteos y liposucción).

No obstante, el motivo más relevante es que las fajas colombianas están confeccionadas en una variedad de textiles que permiten que sean más cómodas y que ofrezcan mayor movilidad. 

 

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.